23 de mayo de 2011

De votos hablamos....

Como buen demócrata y galgo "ESPAÑOL" de pura cepa que soy... aunque no fui invitado a las urnas, por que para  l@s mandamases no pintamos nada, ejercí mi derecho ha voto (como debería ser) y ayer ¡¡VOTÉ!!

Mi voto fue para "EL PARTIDO NOSOTROS CONTAMOS"


Por si alguien no lo conoce, los componentes de este partido, que es el mio son:

*PRESIDENTE DEL GOBIERNO*
D. Eluterio Cabezón Parazonar.


*VICEPRESIDENTE Y MINISTRO DEL INTERIOR* 
D. Torino Cornada  Biendada Almaestro.


*SECRETARIO DE LA ORGANIZACIÓN DEL PNC* 
D. Equinoso  Cozal Ladrón.


*MINISTRO DE EXTERIORES* 
D. Gorrino Nocomes Chicha.


*MINISTRO DE SANIDAD*
 Doña. Micifuz Lamiendo Tesano Toscuraos.


*MINISTRO DE TRABAJO*
D. Onagro Trabajo Patodos.


*MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE* 
Doña Abejana Apical Querobe.


*MINISTRO DE LA PRESIDENCIA* 
D. Galiano Algalguero Vilcondena.


*MINISTRO DE JUSTICIA* 
D. Podencosio Nocaza Panadie.


No hemos ganado, pero estoy seguro que algún día lo haremos, quizás las próximas elecciones si tod@s vosotr@s votáis al 

PNC
"PARTIDO NOSOTROS CONTAMOS"

Lametones de Tato y recordar.. VOTAR AL PNC
(Otro gallo cantaría)

18 de mayo de 2011

Crónicas de un galgo pensionista....

Tiempo, nunca hay tiempo en mi casa, nadie está disponible para escribir lo que os quiero decir, pero hoy he tenido suerte y aquí estoy preparado para contar todo lo que en mi casa ha ocurrido en los últimos días.

Os cuento que vino Lola & familia a visitarnos y cuando lo hacen, en mi casa se respira alegría y mucha felicidad, porque como ya os dicho muchas veces le encanta el campo y a mi mamí se le pone la cara de lela cuando viene a visitarnos, fue por ella por lo que Lola paso a formar parte de la familia y es así como la vio un día en una pagina de internet.

Es está la imagen que enamoro y a la vez partió su corazón, la dura y cruda realidad de como terminamos los galgos en este país.



Y así está ahora ella, gracias a Carlos y Azu por darle tanto amor, os aseguro que es la galga más querida y feliz de este mundo.


Pues como siempre acostumbramos a hacer, al campo para que Lola se desahogue. 


Y si que se desahoga....


Este es Tango, guarrete de nacimiento, el que comparte la vida con Lola, este salio desbocado de la perrera de la Cartuja en Zaragoza y ojito con no hacer lo que él ordena, porque tiene muy mala leche....


Acaba de perder la pelota, toca buscarla, se oye un enorme guirigay que sale de las bocas de los humanos, mejor que no oigáis lo que le dicen a Tango.


No hay manera de encontrar la pelota, solo se oye decir a mi mamí ¡¡cuidado Tato, no te vayas a ahogar!! es posible que lo haga, podéis observar que es un enorme y profundo lago....


A casa, sin pelota y con una ligera capa de barrillo en nuestro cuerpo, que iremos dejando en el sofá de mi casa.


Semana siguiente, varias visitas a la clínica veterinaria, os cuento por orden:

A Ron le empezaron a notar apático, sin querer caminar, demasiado parado para lo que habitualmente es él, el vet considero hacerle análisis y los resultados fueron que padece hipotiroidismo, demasiado gordo (41 kilos) para lo que nos dan de comer, cansancio, apatía y sueño es lo que le produce a Ron esta enfermedad, solución...6 pastillas diarias, más de 4 de la alergia, 10 pastillas que tiene que tragar Ron cada día.


A los dos días, Germán, el gatulín que un día caze, empezó a encontrarse mal, no salia del arenero, no podía orinar, otra vez al vet y el resultado, cristales en la orina, demasiado dolor para él y para los demás al verlo así. 
Solución, 5 días de medicación y cambio de pienso para toda la vida, de uno normal a otro que parece llevar pepitas de oro, por lo menos a ese precio cuesta.


A los dos días, nuestro Simón empezó también a tener problemas con la orina, el se encontraba todavía peor que Germán, vuelta a ver al vet, pronostico reservado, la gravedad era más seria que la Germán, así que solución....sonda, antibióticos y cambio de alimentación, otro a comer del pienso de las pepitas de oro, mi mamí ya caminaba con las manos en la cabeza, solo decía: ¡¡que horror, ¿nos ha echado mal de ojo? esto va a ser la ruina!!


A los tres días, corriendo en el campo sufro una rara caída sin importancia, mi mamí observa que al correr se me han doblado las patas de atrás, de camino a casa no deja de mirar como me muevo y como me conoce bien sabe que algo anda mal, dice que es como si la pata derecha trasera se me quedara engarrotada.
Volvemos a visitar al vet, ahora es él el que se coloca las manos en la cabeza, se le explica todo paso por paso, me colocan en una camilla, mi cuerpo empieza a sentir unas enormes manos masajeando todo mi cuerpo, mi columna vertebral desde el cuello hasta la cola, mis patas me las gira con fuerza en sentido de las manecillas de un reloj y en uno de esos movimientos hago el intento de tirarme de punta cabeza de la camilla, ¡¡¡ay....que dolor!!! 

El vet dice que padezco artrosis en la columna, mi mamí le comenta al vet que el domingo estuve mucho rato en un gran lago, que estuve debajo de el agua, buscando una pelota y que quizás mis huesos se enfriaron, a lo que el contesta:
-A Tato no le ha sentado mal el agua del lago, lo que le está ocurriendo es que tiene artrosis porqué se nos está haciendo abuelete.  

¿ABUELETE YO? si alguien me ve mal, que me lo diga, porque a parte de mi barrigota, yo me veo un tío super atractivo, irresistible y bien buenorro. 


Solucion a mi artrosis, 15 días de antinflamatorios y vuelta al vet para próxima revisión, desde entonces mi mamí ha enmudecido, lo único que dice:
-¡¡que mala racha... que mala racha!! mis bolsillos estrujados y Tato se nos hace mayor, nuestra casa ya no es una casa normal, es el hogar de pensionista.

Desde entonces da igual que estemos a 30 º, eso da igual....lo que importa es que Tato este bien tapado.
Así que sea la hora que sea, que haga el calor que haga....yo duermo con mi rabadilla bien tapada, aunque se me cueza y eche humo, por que mi mamí dice que el calor va genial para la artrosis y si lo dice ella, que nadie le lleve la contraria, porque es capaz de encender la calefacción que la tengo al lado.


Y desde el hogar del pensionista, lametones de Tato.

5 de mayo de 2011

Gabino....tiene hogar.

Esta es realmente una de las entradas que merece la pena leer....nuestro Gabino tiene hogar y una persona tan especial como él, que seguro le va a dar todo el cariño que se merece.

En primer lugar quiero dar las gracias a todas las personas que se han preocupado y han preguntado casi diariamente por nuestro galguito de la cara triste, a las que lo han difundido en sus paginas, a todas aquellas que sin animo de lucro luchan por los galgos abandonados, que hay muchas....a todas ellas miles de gracias, no tengo que agradecer nada a las personas que dicen formar parte de asociaciones y con muchos medios se jactan de ayudar y luchar por nosotros, una de ellas.....de la cual me sacaron a mí y mi familia me solicito y adopto..... no le tengo que dar las gracias de nada, ni por nada!!! nos ignoraron totalmente cuando mi familia pidió ayuda desconsoladamente para que nos echaran una manita con Gabino, no recibiendo ninguna respuesta ni consejo, al cabo de bastante tiempo.....mi familia volvió a solicitar ayuda, Gabino necesitaba un hogar y no sabíamos el futuro que iba a tener, no obteniendo ninguna contestación, ni siquiera una palabra de animo.

Mi familia pidió ayuda a los vecinos, que nos prestaron un corralito para que Gabino viviera, quiero recordar que en mi casa vivimos muchos perros y gatos, os aseguro que somos demasiados, Gabino necesitaba una valoración y había que hacerlo despacito, no podía vivir con gatos porque no sabíamos su reacción con ellos, así que gracias también a mis vecinos por todo este tiempo que hemos usado su corral, ahora me pregunto.... ¿y cuando alguien no puede hacerse cargo de un galgo que ha recogido? ¿hay que volver a dejarlo abandonado en la calle a su suerte?? muchas de estas asociaciones dicen...¡cuando se encuentra un perro abandonado, hay que recogerlo! pero....¿que ocurre cuando no tienes sitio o no dispones de tiempo y dinero para atenderlo? estoy pensando en esto y no encuentro solución, me gustaría que alguien explicara la manera de poder ayudar a estos animales y a las personas que no tienen el apoyo ni los medios de las organizaciones que si...están preparadas!! así que no agradezco a nadie que se jacta de luchar por los galgos y no lo hace. Sigo agradeciendo a todas las personas que sin animo de lucro han ayudado a que un galgo abandonado y machacado pueda conocer lo que es el cariño de un hogar, y no agradezco nada a las personas que pueden y con muchos medios....han ignorado a una familia que a necesitado ayuda con un galgo que recogió de la calle, se vio totalmente desamparada, sola y sin saber que hacer con él.

Hago una mención especial y agradezco a Mo Swatek de PRO-GALGO ( aquí podeis verlos) por hacerse cargo de Oddina y su cachorrito Asson, encontrados por mi familia en una casa abandonada, por ayudarnos en todo respecto al rescate de esta galga y su cachorro, por hacerse cargo de estos y llevárselos para buscarles un hogar, miles de gracias a Mo y a Estela, mi familia os esta muy agradecida y yo también, ¡¡muchas gracias a todas personas que han ayudado y no gracias a las que no!!

Bueno y después de este rollo quiero hablar del protagonista de este post, ahora agradezco a Diana el visitar mi blog y enamorarse de un galguito que buscaba hogar, gracias por fabricarle su camita aún sin conocerlo ni saber que Gabino iba a ser para ella, gracias por hacer muchos kilómetros para venir a buscarlo personalmente, por hacernos pasar un día inolvidable, por dejarnos ver lo maravillosa que es la mirada de una persona enamorada de su galgo.

Este es el puf casero hecho por Diana para Gabino, no sabemos lo que durará, porqué si hemos podido comprobar que a Gabino le encanta morder la espuma, no sé....no sé....Diana, espero que no lo hayas rellenado de espuma.




La sonrisa de Gabino a su mamí Diana....

Gabino...pegado a su Diana en todo momento, incluso a la hora de comer....







Gabino y yo...nuestra ultima tarde juntos en casa...

 


El ultimo paseo por nuestro campo, Ron, Tango, Lola, Gabino y yo.....

 


El cariño que ha surgido entre nosotros, sabemos que vas a estar muy bien, pero.....te echaremos de menos.....

 


Esta es la nueva vida de Gabino, espero poner pronto fotos de él en su nueva casa, gracias a Diana por mandarnos noticias todos los días, les deseamos lo mejor a los dos porque se lo merecen.

Lametones de Tato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...