30 de diciembre de 2013

La lucha por la vida de un galgo en Utrera.

La asociación Ddevida ayuda a los animales abandonados en el término municipal.


Lamentablemente en las calles de Utrera es muy habitual la imagen de los galgos abandonados, en muchos casos heridos, deambulando sin rumbo fijo. En numerosas ocasiones son abandonados por sus dueños en las zonas rurales de la localidad, por lo que sufren accidentes de tráfico e incluso maltratos de todo tipo. La asociación en defensa de los derechos de los animales, Ddevida, realiza desde hace muchos años una enorme labor a la hora de atender, curar y buscar una familia a estos galgos.

Hace aproximadamente tres semanas el galgo «Madiba» llegó hasta los miembros de la asociación, en un estado de salud realmente deplorable. Ha pasado en dos ocasiones por el quirófano, sus heridas ya están completamente saneadas, su piel regenerada, aunque ha tenido que soportar curas diarias de más de una hora de duración. En cualquier caso los especialistas no saben hasta donde podrá llegar la recuperación del animal, ya que la profundidad de las heridas que sufrió, provocan que no sea descartable la aplicación incluso de cirugía plástica.

Para que la recuperación del animal llegue a buen término, son muchas las personas y entidades que están colaborando con Ddevida. Entre ellos está la familia que lo encontró y la organización Galgo Save Belgium, que han hecho una aportación de 150 euros cada uno, una cantidad económica indispensable para llevar adelante todas las curas que se están realizando.

Greyhounds Rescue Holland ha cubierto los gastos de radiografías y ha aportado una buena parte de material como hidrogel para aportar humedad a las heridas, vendas, compresas, esparadrapos, etc. Y las veterinarias de la Clínica Veterinaria Amicos, Juani y Neli, por su dedicación y su tiempo en muchas ocasiones desinteresado y diario con Madiba.

Por otro lado, Madiba comienza a aumentar el tiempo en sus paseos, ya ha superado los 20 kilos de peso, le encanta comer, pasear pegado a las piernas, muy cerquita y adora al galgo Bobo con quien comparte casa de acogida junto a 3 gatos y al abuelete Alfonsito que también está en adopción. «Aún debemos esperar para saber cómo es el carácter de Madiba pero sí sabemos que es un luchador y vamos a estar con él hasta que consiga lo que todo perro nunca debería perder: un cálido hogar», explican los miembros de la asociación. 

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/provincia-utrera/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...