2 de febrero de 2014

GALGA AMANDA, ABANDONADA Y TIROTEADA

Primer domingo negro de febrero, por desgracia NO los primeros casos de este año, tampoco de años anteriores, ¿hasta cuando los galgos y perros de caza serán las victimas? "hasta que nuestros mandatarios les de la gana de reconocer lo que es verdad y castigar a los mentirosos galgueros cazadores" por ahora no interesa, ¿¿verdad?? porque puede caer mucho dinero en manos de lo ajeno.

Y no pongo imágenes fuertes, porqué aunque lo sean, yo comparto para que el que no lo crea, pueda ver que esto es lo que ocurre a diario en este país.

Nos cuentan:

Hoy es realmente uno de esos días en los que uno piensa que mejor no haberse ni levantado....
Anoche, muy tarde, nos dieron un aviso porque una chica, Pilar, de un pueblo de Córdoba (La Guijarrosa) había recogido a una galga herida. Esta mañana temprano la hemos recogido y llevado de urgencias al veterinario. Lo que nos hemos encontrado es desolador. 

Hace dos semanas un galguero malnacido abandonó en ese pueblo a 5 galgos. Dos de ellos ya han muerto, uno de ellos atropellado, hemos podido ver el cadáver pudriéndose en una cuneta a la entrada del pueblo. Otro de los machos que abandonaron fue recogido por Pilar, llegamos al acuerdo que se lo quedaría unos días en acogida mientras buscábamos recursos o un sitio para él. Resulta que un grupo de chicos jóvenes de ese pueblo, en estas dos semanas, se han dedicado a "jugar" al tiro al blanco con estos pobres galgos abandonados. La galga recién rescatada, AMANDA, una de las dos galgas que quedaban por rescatar, tiene una herida de bala en el muslo de la pata derecha trasera. La herida tiene unos 7,5 cm de profundidad. Es absolutamente desolador..... se supone que los jóvenes de ahora son el futuro y nos encontramos esto...
Esta pequeña, la hemos llamado AMANDA, ahora está ingresada en la clínica veterinaria, recibiendo los cuidados y curas que necesita. Mañana será operada, la musculatura está muy dañada y tiene una gran infección, ya que la herida lleva varios días con ella y tiene mucho tejido necrosado.
Nuestra situación económica es catastrófica, por favor, AMANDA nos necesita a todos para poder pagar sus gastos veterinarios y poder encontrarle un buen hogar en el que olvide este infierno.
Y no paramos de recibir llamadas y peticiones de ayuda por galgos abandonados.

Ya sabéis que podéis colaborar haciendo vuestros donativos en:
Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur 
Banco Santander Central Hispano 0049 1243 2524 1031 0340 
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340 
BIC: BSCHESMM 


También puedes hacerte socio y ayudar a estos galguitos y a todos los demás aportando una pequeña cuota (desde 6 € al mes). Solo tienes que escribirnos a galgosdelsur@gmail.com y te mandaremos toda la información.

También puedes colaborar uniéndote a nuestro Grupo Teaming, por SÓLO 1€/MES http://www.teaming.net/asociacionprotectoragalgosdelsur/invite

Además, buscamos voluntarios y ayuda para sacar todo esto adelante, si tienes ganas y un poco de tiempo, eres bienvenido, contacta en nuestro correo electrónico galgosdelsur@gmail.com







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...