16 de noviembre de 2014

FALLECE "SANTA", LA PODENCA ENTREGADA EN ESTADO CRITICO EN VALLE COLINO.

Santa, la perra de raza podenca que llegó el viernes de la semana pasada en estado crítico en manos su dueño al albergue de Valle Colino, murió ayer. El animal, de 12 años de edad, no pudo más. Santa sufría una infección en la mandíbula, tenía un tumor en la boca avanzado e inoperabe y presentaba desnutrición. Los veterinarios del centro lagunero calcularon que llevaba dos semanas sin comer.


Alrededor de las 17:00 horas de ayer, el Albergue Comarcal Valle Colino anunciaba el fallecimiento de la perrita a través de su perfil de Facebook, desde donde tanto apoyo moral y económico ha recibido para ayudar a la rebautizada como Santa por la vida que le tocó. "Esta mañana [por ayer] amaneció muy débil y llevamos todo el día luchando con ella. Ha sido un duro golpe. En el centro estamos todos muy afectados. Nos da mucha pena que después de la mala vida que ha llevado y su enfermedad no haya conseguido superarlo. Damos las gracias a todas las personas que la han apoyado y que han colaborado. Todos hemos luchado por ella. Descansa en paz, Santa". Éstas eran las palabras con las que el albergue le decía adiós a la podenca.

Las reacciones no se hicieron esperar y en menos de una hora la publicación había recibido 2.000 Me gusta, decenas de comentarios con condolencias y deseos de que le pase "lo mismo" al dueño..

La perra llegó al albergue el día 7 en estado crítico. Adriana Naranjo, presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), que gestiona el albergue, dijo que el dueño se presentó para entregar a su perra "como si nada" asegurando que "se había puesto así de un día para el otro". El albergue cree por el tamaño de las uñas de la perra que vivía encerrada en un espacio reducido y dedicada a la cría. El fin de semana pasado la perra mostraba síntomas de mejoría. Incluso, consiguió ponerse en pie y salir a orinar. El martes le bajó la fiebre y la inflamación de la boca había reducido. Pero su estado nunca dejó de ser muy grave.

Los responsables de Valle Colino denunciaron al propietario por maltrato animal. La unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna abrió una investigación y el cazador fue detenido el lunes para tomar declaración, en la cual le restó importancia a lo ocurrido.

César Romero Pamparacuatro, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna, ha ordenado que se abran diligencias previas para comprobar si el cazador, de 73 años y residente en San Miguel de Geneto, ha cometido un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal. En tal caso, podrían incautarle a sus otros seis perros e incluso entrar en prisión. Muchas personas ya esperaban a que Santa se recuperara para adoptarla, un sueño roto.

Fuente: http://www.laopinion.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...