29 de junio de 2015

XABI, UN GALGO MÁS...EN ADOPCIÓN.

Xavi, un galgo mas de los denominados “sucios”. Igual que tantos otros que actualmente pululan por nuestros campos, caminos o carreteras y que vemos a diario atropellados o desfallecidos. Una imagen que cada día es mas habitual y que se repite delante de nuestros ojos una y otra vez.

Xavi paso de ser un ejemplar digno del orgullo de su amo a ser el “sucio”, de recibir palmaditas de felicitaciones a terminar en la calle abandonado bajo el terrible calor de esta ciudad, dejándose morir de pena y con la amenaza de “recibir un tiro” si no abandonaba la zona.

Ni siquiera se resistió cuando fuimos a recogerlo, ni siquiera intentó correr, se dejó hacer. Su interés por la vida había desaparecido, físicamente estaba sano, pero no solo esas heridas afectan a estos seres tan nobles y bellos, no solo sufren maltrato físico, el psicológico es mucho mas duro y mas difícil de aliviar.

Desde aquí y tras años de convivencia con él cambiamos el horrible apelativo de “sucio” por LISTO. Listo por haber sobrevivido en un terreno hostil, listo porque desde que llegó se dedica a “robar” y guardar en su camita todo aquello que piensa que podrá necesitar que nunca habrá podido disfrutar... salchichas, galletas, pienso e incluso una manta y Listo porque aprovecha cualquier minuto de vida para disfrutar de él.

Xavi nunca mas será utilizado, será para siempre un amigo fiel y compañero de aventuras

Xavi empieza un nuevo camino, ayúdanos a caminar con él

¿Quieres ser la mano que le lleve? Adoptalo!!

Contacto: anap@granfamilia.org / patrinueva@granfamilia.org





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...