2 de septiembre de 2015

FILOU, EN ACOGIDA O ADOPCIÓN.

Este es FILOU. Apenas dejas de ser un cachorro y terminas arrinconado en una jaula del corredor de la muerte, rodeado de otros perros en otras jaulas que no paran de ladrar, sin saber que está pasando ni porqué estás allí.

Nuestros amigos de la asociación alemana Vergessene Fellnasen le sacaron de esa perrera y lo pusieron a salvo, pero sigue viviendo en otro chenil. Más tranquilo, sí, pero una jaula al fin y al cabo.

Llegó hace varias semanas, muy asustado. Pero es un chico valiente y listo, así que enseguida empezó a confiar en nosotros. La timidez que muestra con las personas desaparece por completo en cuanto te conoce. Y cuando le sacamos al recinto con el resto de los perros le cambia hasta la expresión!! Adora jugar y relacionarse con ellos, es el mejor momento para él. Salir del chenil y estar con más perros, al aire libre, jugar, olisquear, perseguir tímidamente a los voluntarios para ver si le cae alguna caricia… Eso es lo único que pide, unos pocos minutos de tu tiempo. Y eso es todo lo que podemos darle en la residencia. Son muchos perros para repartir el tiempo que tenemos. A cuánto tocan, a media hora? Pues eso es lo que tiene Filou por “vida”, media hora de vez en cuando.

Es negativo a leishmania, filaria, babesia, erliquia y ya está castrado.

Filou es muy joven para terminar de crecer en una residencia, tan solo tiene 16 meses ahora. Debería ir al parque, aprender rutinas, normas, sentirse protegido, saludar a sus humanos cuando llegan a casa… En lugar de eso pasa las horas en un triste chenil esperando su media hora.

Si puedes cambiar su vida y darle una familia, aunque sea en acogida temporal, escríbenos a galgoespanolcausa@gmail.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...