29 de febrero de 2016

FALLECIDA!! YOLY, GALGA BRUTALMENTE ATROPELLADA. (SEVILLA)

LO SIENTO MUCHO, YOLI ACABA DE FALLECER...

Siento si las imagenes pueden dañar a las personas sensibles, pero es la pura realidad del fin de la temporada de caza.

Nos cuentan:

Actualización 28.02.2016: Esta mañana Yoly seguía estable aunque tenían que seguir dándole agua y comida con jeringuilla.
Esta noche recibimos mejores noticias, continúa estable pero ha bebido bastante por si sola, ha comido con jeringuilla y no se encuentra tan tirada. Se alegra de ver a los veterinarios y levanta la cabecita reclamando atenciones.
Según el traumatólogo la pata que presenta el tarso roto y abierto tiene mal pronóstico, pero habrá que ver como evoluciona.
La pata trasera que no está rota tiene lesiones por quemadura que van a ser complicadas, seguramente producidas al arrastrarse por el suelo durante el atropello.
Se han limpiado nuevamente las heridas, se hace a diario, y se le han afeitado. También se le han colocado vendajes con fibra de vidrio en las patas fracturadas.

El traumatólogo está estudiando que hacer para obtener los mejores resultados, pendiente también de la evolución de Yoly.

El 25/02/2016 por la noche nos llama una adoptante y amiga nuestra muy nerviosa avisándonos que había una galga atropellada en la autovía, al lado de un barrio marginal, estaba en la mediana, viva pero no se podía mover, tenía mucha sangre y fracturas abiertas en las patas por donde se le veían los huesos, tendones, ligamentos,...
Avisamos a una compañera que vive cerca de la zona y su madre se acercó para ayudarla y poder trasladarla entre las dos a una clínica veterinaria.
Sorpresa la que nos encontramos cuando aparece la Guardia Civil y nos insta a avisar al 112 y nos dicen que no podemos recogerla. Eso sí, le dicen a un trabajador de Lipasam (empresa de limpieza de Sevilla) que se la lleve, a lo cual este hombre responde que el animal está vivo y que no se lo lleva, con mucho sentido común.
Otro nos dice que está medio muerta y le demos con una piedra en la cabeza para rematarla.
Muy civilizados todos...
Finalmente nos permiten llevárnosla y la trasladamos a una clínica de urgencias.
El veterinario se quedó petrificado nada más ver el estado en el que se encontraba, como podéis apreciar en las fotos del evento.
Yoly, que así la hemos llamado en honor a su salvadora, tiene fractura conminuta diafisaria de radio-cubito, fractura articular abierta en la articulación del tarso epderecha con desgarros de tendones, músculos y ligamentos (esta es la que peor pronóstico presenta), la rotula epizquierda parece desplazada y las cabezas del fémur de ambas patas fuera de la cadera. También tiene la mandíbula rota y presenta neumotorax de la contusión pulmonar con microrrotura de bronquios pulmonares.

Yoly está ingresada, esta estable dentro de la gran gravedad en la que se encuentra. Es una galga joven, no queremos ni imaginar los dolores que tiene ni cuanto tiempo pasó sola ahí tirada sin que nadie se parara siquiera (sobretodo el indeseable que la atropelló, lástima que nadie le cogiera la matrícula del coche).
Iremos actualizando toda la información de YOLY en el evento.

Vamos a necesitar vuestra colaboración económica para asumir los gastos veterinarios que están generando las hospitalizaciones y, sobretodo, para poder asumir los gastos de las varias operaciones que ya nos advierte el traumatólogo que tendrá que realizarle.
Yoly vamos a luchar por ti y ya verás como, sino corriendo, pronto estarás paseando por nuestro refugio y después recibiendo amor y cariño en una familia que te hará olvidar todo este sufrimiento.
¡Encontraremos tu ángel, no lo dudes preciosa!

Por favor cualquier donativo, por mínimo que sea, para nosotros es una increíble ayuda.

DONATIVOS PARA YOLI
Concepto: YOLY GALGA ATROPELLADA
ING DIRECT
IBAN: ES62 1465 0100 9819 0020 8492
BIC/SWIFT : INGDESMMXXX
Titular: ASOC AYUDA ANIMAL Y DEFENSA NATURAL SEVILLA
PAYPAL: perrosurgentes@hotmail.com
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
AYANDENA.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...