Hola...recibi un correo y creo conveniente ponerlo aquí, por favor....hay que luchar por que esto algún día no muy lejano....tengo su fin.
Publicado en la web de la protectora
http://www.scoobymedina.org/home_es.htm
El horror del ahorcamiento español
Una nueva prueba de la WSPA ha dejado claro como miles de Greyhounds españoles (conocidos como Galgos) son ahorcados al final de la temporada de caza a la liebre. WSPA apela a este miembro de la UE para que al fin haga una ley nacional para el bienestar de animales, que dé fin a tales horribles comportamientos.Los resultados de esta prueba, hecha en marzo de este año en España en las regiones Castilla y León y Castilla de la Mancha, con la ayuda de la organización Scooby (sociedad Protectora de Animales “Scooby”), ha demostrado claramente que España todavía mantiene la tradición, de años, de ahorcar perros. WSPA calcula que cada año unos diez mil galgos son criados y matados en diferentes regiones en toda España. continuar...
Los restos mortales de un perro, la horca todavía alrededor de la nuca WSPA encontró perros muertos con una soga al pescuezo, tirados en fosas poco profundas o echados debajo de los árboles donde eran ahorcados. Y en un terreno de basura en la ciudad de Rudea, al lado de Tordesillas, los investigadores eran testigos de la imagen horrible de un galgo muerto que colgaba de un árbol. Con frecuencia encontrábamos esqueletos de galgos allí, así como sogas derritidas que colgaban de los árboles debajo de los cuales había huesos frescos y ceniza, la prueba para el hecho que habían ahorcado perros y después los habían quemado.
WSPA también se enteró que los perros que no habían prestado bien los ahorcaban, a propósito, bien cerca del suelo para que murieran despacio. Esto lo llaman ‘el toca piano’, porque los perros arañan freneticamente con las patas al suelo para poder quedarse de pie. Los perros que han prestado bien son colgados altos, lo que resulta en una muerte más rápida. Galgos no deseados son apedreados, atados y dejados atrás para que se mueran de hambre, o tirados al agua para que se ahoguen o tirados en pozos para después quemarlos. Algunos afortunados son llevados al refugio Alistair Findlay, un investigador de WSPA dijo: ‘Es una vergüenza que España, un país que es el presidente de la Unión de Europa, deja que el mejor amigo del hombre sea maltratado de esta manera tan cruel e insensible. Esto es un ejemplo clarísimo de la necesidad de una ley para el bienestar de los animales en España. En este momento no está prohibido en Andalucía ni en Extremadura ahorcar un perro, porque allí no existen leyes de protección para los animales. En Castilla y León todavía hay que aprobar una ley que multe de 15.000 euros a todos que ahorquen un perro. Pero hay esperanzas. Unos cuantos perros quedan salvados de esta horrible muerte y son llevados al centro de acogida de Scooby, fundido en 2000. Fermin Perez es el líder de esta organización y con su grupo hace todo para cuidar estos perros y recuperarles la salud, los hace castrar y los apunta en su programa de adopción. “Necesitamos más ayuda, además de que la gente se dé cuenta que estas brutalidades todavía ocurren y debemos de poner fin a estas prácticas”, dice Fermin Perez.Los perros son examinados totalmente, tratados y son alojados en perrerasWSPA ha escrito cartas a las autoridades españolas, para conseguir que este miembro de la UE al fin acepte una ley para el bienestar de los animales y de esta forma poder parar las mencionadas crueldades.
El horror del ahorcamiento español WSPA les anima que escriban cartas de protesta al Presidente de España. Sr. José Luis Rodríguez ZapateroPresidente del GobiernoPalacio de la Moncloa28071 Madrid
Email: jlrzapatero@presidencia.gob.esFax: 0034 913 900 217
Formulario escribir al PresidenteMinistra de AgriculturaExcma Sa. Elena Espinosa ManganaPaseo Infanta Isabel, 128014 MadridFax:
91.4675854ministro@mapya.es
http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp