Ayer domingo salio una preciosa mañana y como de costumbre con la mochila llena de chuches, pelotas y huesos de mentira, nos dirigimos al campo felices, contentos y....
Todo iba bien, hasta que un señor nos vio y se paro asombrado, no fue intención de nadie pararse, pero conozco demasiado a mi mamí y cuando oyo lo que este señor le decía....
Entonces se paro, ya lo creo que se paro!!! (lo malo es que yo iba con ella y me entro el tembleteo) y muy amablemente contesto:
-Mire usted, mis galgos no cazan, estos galgos viven en una casa, ven la tele en el sofá, comen con mantel y duermen en una cama mejor que la suya.
Contestación del señor llamado C, de cabezota, cateto, ceporro, cazador, cenizo, caparra, cascarrabias, capullo y c........., lo ultimo mejor no lo digo:
-Ja ja ja ja...¿que los galgos duermen en cama y comen con mantel? sera posible?? a donde hemos llegado y lo que tendremos que ver, los galgos no valen para vivir en una casa, ¡pobres galgos!
Contestación de M, de mamí divina:
-¿Pobres galgos? mire usted, "pobres los que son usados para la caza", los que gente como usted revientan de correr y pobre el galgo que no puede hacerlo, porque ya sabe usted el final que le toca, que.... los ahorcan!!.
Contestación de C:
-Que tontadas, los galgos son para cazar, el galgo que no se explote en eso es mal empleaú, anda que no esta mal empleada esa galga que llevas, con la pureza que tiene, además esa galga ya ha cazao, menuda musculatura que tiene, se nota que sabe correr tras la liebre., el macho (eso iba para mí, que estaba encogido entre las piernas de mi mamí) se ve que también ha cazao, pero ese ya no vale, tiene las patas delanteras abiertas y los codos hechos polvo, aunque no dudo que habrá sido buen galgo, tiene pinta de haber sido muy, pero que muy bueno, pero claro los galgos..... eso es lo que tienen, que cumplen años y ya no valen pá nada.
Contestación de M, de mamí divina:
-Oiga, ya vale de tocar la moral, los galgos son perros, eso no lo pongo en duda, lo de la caza se lo han sacado gente como usted de la manga, aprovechando que el galgo es un perro veloz, bueno, obediente y poco problemático, ellos no son perros de caza, eso lo dicen ustedes, por el buen trabajo que realizan y fíjate tú.... ¿como van a hacer mal ese trabajo? si les enseñan a duro golpe de palo y si no aprenden los cuelgan de un árbol!!
Contestación de señor C:
-Que bobadas dices.....!! más te valía darme a la galga, que aunque no haya cazao, verás que pronto le enseño yo, con las ganas de aprender que tiene, ¡¡me cagüen la leche, que mal empleada galga !!
Aquí ya tengo prohibido contar más, la conversación derivo en palabras mayores que no se pueden decir aquí, hubo calentura, pero bien caliente que se puso todo.
Y por si alguien duda, aunque todos vosotros lo sabéis, quiero mostrar que los galgos podemos y tenemos derecho a dormir en una cama....
Que estamos musculosos, pero no de cazar liebres, sino pelotas....
Que nos cansamos de correr, sin que nadie nos lo diga....
Que está es la vida que nos gusta....
Jugamos con sogas, pero no nos ahorcan....
Vamos al campo, pero cuando queremos descansamos....
Y somos galgos aunque no cazamos.....
Y después de otra aventura más, muchos.....
lametones de Tato y familia.