3 de septiembre de 2010

Para unos diversión, para otros un horror....

Algo terrible esta ocurriendo en mi pueblo, aunque mi familia procura que pasemos la mayor parte del día en el campo..... me siento aterrado.
Dicen que son las fiestas, fiestas que mientras la mayoría se divierte, para otros es un verdadero infierno....




La calles están llenas de gente....


 Hombres enormes deambulan día y noche por las calles....


Otros con cabezas enormes y palos en la mano, corren enloquecidos detrás de los niños....


Todos van vestidos de azul y blanco...


Otros lanzan patadas a todo el que se pone delante....


Grandes pelotas vuelan por el cielo....


También dicen que actúa un gran señor.....(señor?? prefiero no opinar)


Todos los días a las 6 de la tarde, una plaza redonda se llena de gente, van a ver a un tipejo que lleva una capa y una espada en su mano, algunos lo llaman arte, tradición y cultura,  yo lo llamo crueldad y la terrible acción de enseñar el arte de torturar y asesinar despiadadamente a un animal, (no se yo quien es más animal).


Por la mañana y por la noche, los valientes mozos del pueblo se divierten actuando de esta manera con las vaquillas....pobres estas, por lo que les toca pasar!!.

Siento no poner vídeos correspondientes a estas fechas, son vídeos tomados del youtube de las fiestas anteriores, ahora mismo no hay nadie en condiciones de ponerse a cargar vídeos (para cargados ellos) nosotros somos incapaces de pisar una plaza de toros, prácticamente es siempre igual, con más o menos maltrato, siempre es divertirse con lo mismo.





















En la plaza redonda la gente se divierte y aplaude  cuando hacen esto, todos aclaman....bravo, bravo, bravo!!!



Hay concurso para ver quien es el valiente de poner en los cuernos de los toros unas bolas de fuego, y digo yo....¡¡valiente seria si lo hiciera uno solo!! como podéis comprobar todo lo hacen entre una hermosa cuadrilla de mozos, ¿esto es valentía?



Y mientras todo esto ocurre, mi familia y todos nosotros estamos huidos en el campo, lejos de todo esto que está ocurriendo, nuestro corazón está lleno de pena por todo lo que esas pobres vacas y toros van a sufrir.




Estoy apenado y muy asustado, y me solidarizo totalmente con todas las vacas y toros que van de pueblo en pueblo y mueren entre aplausos y coreos de gente que disfruta viendo esta crueldad.
Pido perdón a todos ellos.
Me dicen por aquí que no hable más, que si lo lee alguien de este pueblo....nos linchan y para mí la peor parte que soy un galgo!!
Pues hasta aquí está entrada, para mí, la peor de todas de este blog.
Y quiero decir más....que a mi familia nadie le ha preguntado si están de acuerdo en que se utilice el dinero de  los impuestos que pagan, para que prácticamente todos los festejos de fiestas se limiten a 8 días de encierros matinales, 1 nocturno, todas tardes y noches festejos taurinos en la plaza de toros, y les guste o no.....tienen que aguantar!!
(Si veis que no se actualiza ninguno de los blogs, es que algo grave ha ocurrido).

Desde aquí, en fiestas..... lametones de Tato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...