12 de octubre de 2011

De ilusiones y buen baturro en el día del Pilar!!

Soy aragonés y todo sea por la madre de mi tierra "la Virgen de Pilar" y.... por la madre mia que de ilusiones vive.

Hoy muy temprano, en homenaje a la Pilarica, me han vestido de maño o baturro o algo parecido, no con traje de faena, sino con traje de gala, inclusive pañuelo de seda, excepto el chaleco, las medias y calzones, que aunque con esmero y paciencia lo han intentado, no ha habido forma de ponérmelos.



La ilusión de mi mamí es poder llevarme a la ofrenda de flores, pero tanto ella como yo sabemos que eso jamás podrá ser, sabe que donde hay humanos y más cuando hay miles....no es buena idea llevarme, pero con imaginación y sueños, podéis observar que a nuestra manera he sido participe de la ofrenda de flores a nuestra Pilarica.
(Miro asombrado la cantidad de flores, ¡¡cuantos sacos de pienso compraría yo para mis colegas!! seguro que a la Virgen no le importaría....)
A los pies del manto de la Virgen...


A la orilla del Ebro y de fondo la Basílica del Pilar.


Y ya en casa, luciendo orgulloso mi traje, eso si....solo si me dicen "guapo"


  Cansado de ¡¡ponte aquí, ponte asa...!!


De perfil...


Y esta es para una persona que quiero mucho...
Para ti Elvirichi, felicidades en el día de tu santo.


(¡¡Me podían haber quitado la legaña del ojo izquierdo!!)

¡¡Lametones de Tato!!

5 comentarios :

  1. Cuando uno es guapo, es guapo con cualquier indumentaria...bien por ti y por los baturricos!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Tato:

    No se puede estar más salado que tú, vestido de baturro. Y que paciente y resignado se te vé. eres un magnífico modelo.

    Te agradecemos muchísimo que nos hagas reir.

    Un beso para tí, tu mami y todos los demás.

    Y un beso también, para Elvirichi. Yo no tengo cabeza... y eso que mi madre se llama Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Guapo, guapo y guapo!!!, lo que me has hecho reir vestido así. Pero mira que eres guapo. Ese pañuelito en la cabeza y esa capa... qué cosa más rica.
    Un montón de besos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatito:

    Buenos dias tengas hoy:

    Que bello y elegante te ves, vestido de baturro. Definitivamente eres un modelo estupendo. Que la virgen del Pilar siempre te proteja.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Adelita, gracias por llamarme bello, me conmociona semejante adjetivo dedicado a mi, ¡que la Pilarica bendiga a todas personas como tú!!

    Laura, sé muy bien que desde el día que me conociste me tienes en tu corazón, eres la persona que más veces me ha llamado guapo en toda esta vida que un día me regalaron, tú formas parte de ese regalo, gracias por quererme.

    Alberto, gracias por ser mi fan nº1 y por estar siempre con nosotros, en los momentos malos y alegres, siempre estás ahí. Me encanta ser modelo, aguanto todo lo que mi mamí quiera hacerme, ella lo merece por la vida que me está dando y que me cuesta creer, tan distinta a la que vivi.

    Peralvin, tu miras a los galgos desde tu enorme corazón, ojalá los galgueros aprendieran a hacerlo, pero los conozco y sé que lo que tienen ellos es de un material especial, duro, negro y maligno.
    En mi pueblo la mayoria de los hombres se rien por ver a mi familia de paseo con dos galgos y más cuando nos llevan con abrigo. Una vez se paro uno de ellos, y me dijo guapo, guapo....era gitano, otro dia se paro otro y me dijo que vaya casta tenia, que si mi mami me dejaba en sus manos una semana, era cazador, los demás no ven bonitos a los galgos, sino como un instrumento para el ocio. Esto tiene que cambiar, se que entre todos, unidos y con fuerza lo lograremos, algún día con las manos en alto cantaremos "victoria", ojalá sea así.

    Un abrazo a todos y que en esta temporada de caza, la Pilarica proteja a todos los galgos bajo su manto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...