2 de mayo de 2012

¡¡Quizás un trasto viejo, pero jamás inservible...!!

Querid@s tod@s, reposo, reposo y reposo....demasiado triste y aburrido hacerse viejo, aunque como dice mi familia:
_ ¡¡quien fuera un viejito como Tato!!


Los antinflamatorios han hecho su efecto y por eso quiero demostrar que viejo, pero no para tanto.
Además que en esta semana, varias veces han parado a mi mamí en el paseo para decirle que tiene un galgo muy guapo y ella como siempre hace, se gira y la mira a ella, porqué la verdad es que los piropos siempre van para ella....


Y cual mi sorpresa cuando oigo decir:
_ No, no...esa es bonita, pero el galgo marrón es precioso, (ese soy yo)


Incrédulo por el comentario y cabreado con mis huesos...intento hacer uso de mis dotes de mis tiempos de antaño... cuando un sin cesar de gritos y alaridos, me abuchean desde más abajo....
_ ¡¡cuidado Tato, cuidado que ya no eres un niñoooooooo......!!!


Y si, estoy contento, como una moto....¿se nota?


Y joven, lo voy a demostrar.....


Aquí no os cuento los comentarios y abucheos siguientes....


Y ahora quiero decir a Alberto y Oliver que mi mamí me cuida con esmero y mucha dedicación, tanto que a veces me resulta como una gordisima mosca "cajonera", bueno, tú lo sabes muy bien..


A Iru y la preciosa jovenzuela Martina: 
_Mi querido amigo Iru, somos como dos gotas de agua, tanto que hasta los males los tenemos iguales, solo nos diferencia una cosa, que yo te doblo la edad, según los entendidos, yo lo más probable es que roce los 13 o 14 años, yo sé que están en lo cierto, soy un anciano próspero y feliz, pero no un vejestorio.

Ya estoy preparado para el viaje, a la vista está que estoy listo para disfrutar en el balneario de aguas termales, aunque estoy pensando si nos encontraremos muchos bastones por ahí, porqué eso no me gustaría nada. 


Prepara la cartilla de la seguridad social, yo la tengo desde hace tiempo, espero que Mariano Manostijeras no la vea, porqué entonces me la recorta en mil pedazos.
Tengo que decir que el nº de afiliación es el 50.001 porqué fui el primer galgo que se salvo después de que asesinaran a 50.000 de ellos en ese año.


Amigo Dark, dile a tu mamí que te cuide bien, pues ya tienes 13 años, dile que no te ponga boina como a mí, que tienes unas orejas que te rejuvenecen, igual que tus bigotes y aguántala aunque a veces sea peor que una mosca cajonera. 


Laura, ¿que vas a decir tú de mi? si ya no quedan palabras más bonitas en el mundo, tú me las has dicho todas, siempre me has visto guapo y has estado aquí conmigo, en la salud y en la enfermedad.
Oye, ¿que tal si  me tiño un poquito las canas de la cara? ya dirás, que tú entiendes....


Y ahora solo quiero decir que soy un perro, de raza galgo, dolorido, achacoso, destartalado, gastado....pero que a pesar de todo eso y más, soy el perro más dichoso y afortunado del mundo, porqué pertenezco a una familia que jamás me colgará de un árbol por ser viejo.


Por ello alzo mi cabeza al cielo, y digo...
¡¡Gracias por darme esta VIDA y dejarme vivir en ella!! 

LAMETONES DE TATO.

7 comentarios :

  1. Ay Tato, Tato... ¡si estás hecho un mozo...! Te veo muy suelto corriendo y brincando como un cachorrón...¡ Imagínate cuando volvamos del balneario ! Por lo de los bastones no te preocupes, que a mi no me dan miedo, así que tranquilo, que ya aviso yo si veo a algun paisanuco de estos que tienen muy mala leche y nos damos el piro...
    Me doblas la edad, Tato, me la doblas, pero a mi me da por pensar que imagínate cómo voy a estar yo cuándo llegue a tus años entonces...si llego. Lo que yo te diga...tas hecho un mozo !!! Y no somos viejos, ni vejestorios. Ayer mismo cumplí los siete años y Juana me llama " su madurito interesante ", entonces...no crees que tu eres mas madurito y mas interesante que yo? Porque te digo una cosa Luna es guapa que te mueres, pero nosotros somos como el vino que con los años mejora, así que tamos buenos, buenos.
    Sigo preparando la maleta...el día menos pensao nos largamos al balneario.
    Sabes lo bueno de todo esto...que con tus años estás aquí, con una superfamilia que te quiere y te respeta cómo a nadie. Y de los malos tiempos...¿ quién se quiere acordar ? Que los malos tiempos queden enterrados para siempre, ahora a disfrutar de la vejez, que nadie lo merece más que quién ha sufrido en su otra vida.
    ¡ Larga vida a los maduros !
    Saludos, colega
    PD: Estoy pensando que también le podemos decir a Dark que se anime a lo del balneario...Ibamos a ser cómo los tres mosqueteros...¡ quien nos vería...! A mas de una se le iba a caer el collar cuándo nos viera pasar...jeje

    ResponderEliminar
  2. Querido Tato, todos nos alegramos mucho de que los antiinflamatorios te sirvieran de ayuda. Lolita ha tenido que dejarlos y sigue con un leve reenqueo al caminar. También la zona alrededor de sus ojos se está encaneciendo de forma alarmante, pero es que pronto cumplirá 9 años. Aunque cuando se pone a jugar o a correr, parece que tiene sólo uno. Lo que pasa es que cada vez corre menos. No se si te lo conté, pero hablando con el veterinario, hace poco, sobre los años que cumplen, me decía: "Alberto, con lo cuidadas que están estas galgas... ¡seguro que llegan a los 18!" Yo quisiera que fuera así y que tú, como no puedes estar mejor cuidado, también tendrás una laaaarga y placentera edad madura, que no vejez.

    A lo del balneario, me apunto hasta yo (y seguro que alguien más) que tengo mis articulaciones muy hechas polvo ¡Lo pasaríamos muy bien!

    El otro día, le decía a Oliver, que Iru y tú sois como hermanos, de lo igualitos que sois. Los dos igual de guapos. Por que Luna es una belleza, pero tu apostura y galanura saltan a la vista. Y es de agradecer, pero... mucho, mucho, que todos vosotros, galgos preciosos, nos acompañéis en esta vida tan dura y que ese Mariano y su gente nos la complican aún más. Es un gran honor disfrutar de vuestra compañía y amor. Eso es algo que esos seres llamados galgueros no han sido capaces de ver ni apreciar. ¡Ciegos están! Y con unos corazones como el pedernal.

    Vive relajado y sin preocupaciones, querido Tato. Tú no te preocupes de nada. ¡Y que bien te cae la boina! Es lo que tiene el ser guapo.

    Muchos besos de todos nosotros, Tatillo.

    ResponderEliminar
  3. Iruuuuuuuuuuuuu que mapunto,mapuntooooooo!.
    Nos imaginais colegas?vamos,ibamos a causar sensación perruna de la guena:dos galgos buenorros y un medio-podenco masiso!.
    Si es que somos unos cachorrones aún amigos,grácias a nuestras moscas cojoneras,estamos como reyes ;).
    Tato amigo,ya sabes que mami te adora,pues eso,que te quiere mogollón y siempre serás su carita de lápiz reguapo!.
    Un patiabrazo,somos los 3 mosqueperros-macizos-y-buenorros! :)

    ResponderEliminar
  4. Tato, estos últimos post me dan un poco de pena porque no quiero verte viejillo, me gustaría que tuvieras 10 años más por delante para disfrutar del campo y de tu mamí que tantísimo te quiere. Yo tuve suerte y pillé a Pivi un poco más pequeña, acaba de cumplir ya 6 añitos y todavía recuerdo cómo llegó a casa con apenas un añito y muerta de miedo. El miedo seguirá ahí siempre, pero me consuela que lleva una vida llena de amor, y para mí siempre será mi niña preciosa. Y Nana, pues poco le queda para estar también con los antiinflamatorios, y sorpresa!, ha adelgazado algo, que tenía el culo enorme la pobre, como Ron, jejeje.
    Que ya sabes que aquí en casa te vemos precioso y te queremos un montón!!, esperamos otro post sin achaques, guapo!!!
    Besazos y lametones

    ResponderEliminar
  5. Colega tienes un premio en casa...

    ResponderEliminar
  6. Cómo el nombre de nuestro blog..."Dos mejor que uno", pues dos premios siempre son mejor que uno.
    Nosotros tambien te hemos dado nuestro premio...
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Solo quería decirte que has recibido un premio en mi blog.

    http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...