8 de diciembre de 2009

Otra aventura con final feliz.....

Por fin.....por fin.....se dignan a hacerme el favor de escribir!!.

Hola a tod@s, entro feliz y emocionado porque ayer hizo 2 años que vivo felizmente adoptado, que tengo una familia y un hogar. Quiero decir que aunque yo vivo feliz....siempre tengo presente a todos mis compis que todavía no han tenido la oportunidad de conocer, ni recibir una palabra de cariño, ni sentir una mano acariciando su lomo, ni lo que es una camita calentita, ni un plato de comida que se llena todos los días, pido desde aquí que no os olvidéis de ellos, que están allí.....esperando siempre la oportunidad que tuve yo un 7-12-2007. Bueno......pues os voy a contar una de las tantas aventuras que a veces nos toca pasar y solucionar.

Siempre nos ocurren las cosas en el mismo camino, el cual como os he dicho muchas veces es por el que paseamos diariamente a primera hora de la mañana, bien....pues hoy caminaba yo delante con mi mamí, Ron venia por detrás cuando hemos oído un ruido en un zarzal y cual ha sido nuestra sorpresa que al mirar hemos visto esto.....



Gracias a que iba atado que si no.... del salto que he dado hubiera ido a parar al otro lado del río, mi mamí se ha puesto del color del hielo, paralizada y con miedo....mucho miedo. Lo que estáis viendo en la foto se ha girado y la sorpresa ha sido al comprobar que lo que teníamos delante era un ser inmensamente bello.




Un búho real, lo que estáis oyendo.....hoy nos ha tocado rescatar un "búho real" con un ala rota.
Bueno....(siempre pienso que estas cosas solo le pasan a mi familia) el problema era que el rescate no era de un perro o gato, que a estos estamos acostumbrados, si no que se trataba de un ave rapaz con unas enormes garras.
Bueno había que actuar, nos han llevado a casa urgentemente nerviosos perdidos, porque los humanos tenían que volver a dicho lugar con cámara de fotos y móvil para avisar del fantástico hallazgo que había que salvar, no sabíamos hasta que punto estaba herido, ese camino a veces esta lleno de perros y gatos de los huertos y mejor no dar lugar a que el búho se estresara con intrusos acechándole.
Lo que a venido después han sido llamadas telefónicas a la policía, al seprona, a los agentes forestales, mientras tanto.... 2 horas de espera interminable, con frío, nervios, ahuyentado gatos y tranquilizando al búho.
Me cuentan que cuando le hablaban movía la cabeza hacia un lado y yo creo que es porque los búhos cuando están en frente al sonido no oyen.... por eso ladeaba la cabeza, pienso yo......!!!



Por fin viene una persona especializada en estos rescates, con mucha delicadeza acercándose al búho lo agarra suavemente con sus manos y intenta cogerlo, pero sus garras están fuertemente enganchadas a los matorrales del camino, a mi mamí le mandan hurgar en los bolsillos del rescatador para buscar una navaja y poder cortar las líanas de sus garras, me cuentan que mi mami temblando con su cara a un palmo de la del búho que la miraba con unos enormes ojos color naranja......ha ido cortando todas las lianas para poder meterlo en el transportin.


Y que satisfacción cuando todo esto ha terminado, al búho lo han trasladado al centro de recuperación de aves rapaces, nada más llegar nos han llamado para decir que había llegado un poquito estresado, pero en cuanto estuviera tranquilo y relajado lo valorarían para saber el grado de su lesión.
Así que estamos contentos, emocionados y satisfechos de como ha salido todo, de haber podido salvar la vida de un búho.


Así que ya veis que este post no es sobre mi y tampoco son fotos mías, pero da igual porque a mi me tenéis muy visto y esto merecía la pena, hoy nos ha tocado rescatar un búho real, mi mamí dice que va ha comprar lotería, no se si da buena suerte o mala, da igual.....a mi hace 2 años ya me tocó el gordo.

 Lametones de Tato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...