15 de junio de 2010

La escapista.....

Esa es Luna, ya os habréis dado cuenta de que Luna no aparece muchas veces por aquí, motivos??....es "escapista" a Luna hay que llevarla siempre atada, tiene que ir pegadita a los humanos y si hace falta con doble collar... muchas veces oigo que dicen....¿será sorda? y ¿a donde querrá ir? ó ¡¡¡la madre que la echó!!! ó......a ver ahora quien la pilla!!!!


Luna es experta en saber disimular, cuando estamos tranquilamente tomando el sol en el campo....se va separando, más...., más....,más....un poquito más y cuando ve que nadie gira la cabeza a ese lado....empieza a correr, no muy deprisa, pero suficiente para que nadie la pueda coger...entonces nos tienen que atar a los demás, porque si no......pues ocurre algo así , no hay manera de volver, ah....yo tampoco!!!


Tengo que que decir que durante algo menos de un mes .....el truco de las chuches y salchichas fue efectivo, ahora mismo no hay truco que valga, siempre que puede....Luna hace uso de su titulo...."experta en escape"
Que no os engañen estas fotos, Luna estaba a una larguisima distancia....estas fotos esta hechas con zoom.


Allí la teneis....con esa carita de ¿quien se atreve a venir a buscarme?




Va pasando el rato, sigue allí...y varias intentonas de cogerla...sin ningún resultado, llevamos casi 2 horas atados, al sol y Luna....parece ser que empieza a aburrirse.....




Empieza a encaminarse hacia nosotros.....cruzamos dedos de patas...




Y después de una tarde llena de cabreos, nervios y casi insultos, por fin Luna, la agua fiestas .....cuando le da la gana aparece y se acabo el paseo, para un día que le sueltan la correa.



Si alguien sabe como echar una manita en solucionar este problema, que me lo diga, estaré muy....pero que muy agradecido.

Lametones de Tato.

4 comentarios :

  1. En un libro llamado "saber escuchar al perro" (Jan Fennell) decía que hay que irse, que te vea que te vas y que es verdad y se va a quedar sola, y que entonces echa a correr hacia ti. Pero yo no lo he probado, la verdad, no me termina de convencer (y eso que los míos no son galgos pero corren, corren). Un beso, soy asidua de Tato y sus aventuras :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tatillo, pues no sé si te servirá, pero cuando Panda decidía darse un garbeo por libre, normalmente si andaba detrás de ella... ¡Pues corría más!, porque pensaba que estábamos jugando al corre que te pillo (y no veas cómo disfrutaba, pero, claro, ella tiene cuatro patas y yo dos y me ganaba siempre :P), así que lo que hacía era darme la vuelta y echar a andar en dirección contraria, al principio se hacía la tonta, pero luego no veas cómo corría detrás de mí para no quedarse sola ;).
    Si no estás seguro de que Luna se vaya a dar por aludida puedes probar primero a esconderte cuando no esté mirando en un sitio desde el que la puedas vigilar, es decir, cuando tu mami te ata y esperas a que Lunita entre en razón, aprovecha cualquier descuido que tenga para acurrucarte detrás de un árbol o un arbusto -desde donde tengas buena visibilidad, que sólo queremos darle un sustito, no que le pase nada, ¿eh? :) Y siempre en sitios en los que sepas que es seguro. Para que se dé cuenta enseguida de que se ha quedado sola, la puedes llamar desde tu escondite, a ver si es capaz de encontrarte. Si tienes suerte, correrá a buscarte como una loca y entonces podéis compartir unas chuches ;).
    Cuando mi peque se aleja demasiado olisqueando o jugando y se distrae, a veces le hago esa jugarreta, jejeje. Me escondo detrás de un arbusto o de un árbol desde donde yo la veo pero ella a mí no y le doy un silbidito para que se dé cuenta de que me ha perdido. A veces, cuando vamos con César de paseo, nos escondemos los dos humanos en sitios diferentes y nos tiene que encontrar a los dos -jejeje, somos muy malos, jejeje.
    Y, bueno, como la otra vez, te aviso de que no me dedico a esto, ¿eh?. Es más que posible que algún educador canino o vuestro perriatra os pueda orientar mejor que yo en estas cosas, que tampoco os quiero llevar por el mal camino, sólo que a mí me funcionan estas pequeñas jugarretas con Panda ;).
    ¡Menudo rollazo que te he metido! :_)
    Un besazo grande para toda la tropa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con mi Luni hacía lo mismo que los anteriores amigos.Cuando veía que te ibas hacia otro lado que no fuera detrás suyo,entonces ella era la que corría hacia mí.La verdad es que se pasa mal,verdad?
    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tato, guapo. Ya me gustaría tener una solución para este problema con Blanquito, mi gran escapista, que aunque es un abuelete aún corre como un Ferrari. Anoche tuve que agarrarlo del rabo; es poco digno, lo se. Pero la alternativa era esperar varias horas a que volviera cuando se cansará de ver lo que tuviera que ver por ahí. Menudo pingo está hecho!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...