Queridos amig@s, como bien dice el titulo de este post, no por ser ser ya un ancianito, soy un infeliz....
A pesar de los irreversibles achaques de mi avanzada edad, procuro llevar la vida como mejor puedo, por supuesto con la ayuda de todos los que me rodean.
Y a pesar de mis dolores, mis altos y bajos, siempre estaré agradecido a la hermosa vida que un día me regalaron.
Ya no soy aquel galgo tan atractivo, ni ya mi cuerpo es capaz de moverse tan ligero y jovial como antes.
Mi lomo arqueado y debilitadas patas traseras impiden que pueda correr como en mis mejores tiempos, aunque tampoco lo hecho en falta... bastantes años fui explotado y utilizado para los horrendos trabajos forzados del "******(pitido)" del galguero.
A pesar de los irreversibles achaques de mi avanzada edad, procuro llevar la vida como mejor puedo, por supuesto con la ayuda de todos los que me rodean.
Y a pesar de mis dolores, mis altos y bajos, siempre estaré agradecido a la hermosa vida que un día me regalaron.
Mi lomo arqueado y debilitadas patas traseras impiden que pueda correr como en mis mejores tiempos, aunque tampoco lo hecho en falta... bastantes años fui explotado y utilizado para los horrendos trabajos forzados del "******(pitido)" del galguero.
Que nadie se compadezca al ver está imagen, confieso es de un momento de esos que suelo tener de ahora me estiro, ahora me caigo....pero no caigo, todavía soy capaz de mantener el equilibrio...
Y como dice siempre mi mamí, aún soy capaz de alegrar la vista de mucha gente....
Por delante
Y por detrás....
Sigo dando mis paseos, aunque ya no tan extendidos como antes, se nota que mi corazón está más cansado, por ello mi mamí siempre está pendiente de que no haga excesos, aunque insiste que debo y merezco jugar como los demás....
Premio a quien encuentre a Luna...
Y a pesar de mi vejez, todavía existen momentos en los que me siento joven y capaz de hacer lo que me da la real gana...
Aunque después tengan que pedir ayuda ajena, por ser incapaz de poder trepar yo solo por la pendiente y salir de ahí, ni con arnés izándome como una bandera....
A pesar de tener que darnos después un buen baño con litros y litros de champú, por el apestoso olor a los cientos de carpas que habitan en ese río, siempre, siempre.....hago lo que quiero.
Después viene el castigo de "ahora sin salir, todos en casa......" aunque ya no transciende a más que dormitar todos juntos en nuestras camas, eso sí.....yo sin perderme nada de lo que pasa.
Y que la vida te da sorpresas, y una de ellas es que me visito el ratoncito Perez.
Eso fue debido a que una mañana en mi cama apareció un dientecillo, y cual fue el ¡¡OHHHHHHHHHHH............! ensordecedor de mi mamí, que todos acudieron a ver que pasaba y es que ese diminuto y desgastado diente era mío.
Así qué como no voy a ser menos que los demás niños, me visito el ratoncillo Perez, bueno soy distinto en una cosa, que mi diente no era de leche (que más hubiese querido yo....) y me trajo un precioso collar amarillo, porqué mi mamí se empeño que sin un diente menos..... pero más guapo.
Y como la reina de Saba no puede ser menos que yo, otro collar para ella....
Y estoy de acuerdo con mi mamí....
¿Estarán en sus cabales los que dicen que los galgos somos feos?
Y ya solo decir que.....¿que más da un diente menos caído por edad, cuando todos los de arriba me los arrancó cruelmente el galguero cuando era joven?
¿¡¡Existe algo mejor, que se me caigan todos dientes por viejo y me hagan regalos por ello?!!
Solo espero que por mucho tiempo, pueda contar que estoy viejito, achacoso, horrible, destartalado y desdentado.
Feliz verano a tod@s
y
¡¡Lametones de Tato!!
Pues aunque estés viejillo y desdentado, a mí me sigues pareciendo el mismo tatillo guapo de siempre.
ResponderEliminarQué bueno lo del diente, jo, yo no tengo ninguno de mis niñas. Y, a Nana, que también está por el camino de viejilla no se le caen por muchas cosas que muerda y que se coma.
Pasa un buen verano y no pases mucho calor!, que aquí estamos asfixiados.
Muchísimos besos!!!
mi hermoso principe ,sigues siendo igual de atractivo que años atras,lo dicho un madurito muy interesante,esos viejos dientitos que ya no se sujetan,no van hacer verte menos atractivo,preciosa la foto de la señorita entre los setos y envidia infinita de ese baño con Rom.mil besitos a ti y tu inmensa y bella familia.lucia
ResponderEliminarSiento llegar tan tarde a este post, querido Tato, pero estoy más atontado de lo normal, si esto es posible, y acabo de descubrir este post nuevo.
ResponderEliminarSí, estás mayor, Tatillo, pero más feliz y querido de lo que nunca fuiste en tu juventud, eso, seguro. Y por supuesto, nunca dejarás de estar guapo, eso seguro, también. Basta con verte. Basta con observar esos preciosos ojos, para darse cuenta de que desbordas belleza, como todos los galgos, como todos los perrillos y todos los abuelillos, también. Y como Ron y Luna, por supuesto, que da gusto verles, también.
Reparte besos entre todos los que te rodean, Tato. Y uno grande para ti.
Los años pasan para todos, no sólo para tí, y aquello que hacíamos sin esfuerzo no hace tantos años ahora nos cuesta mucho más. Lo importante es mantenernos con dignidad, con la calidad de vida suficiente y sobre todo, acompañados por los que nos quieren y comparten con nosotros el camino.Es importante salir todos los días al paseo, en el verano a horas que el calor no apriete demasiado (Sancho, Brujita y yo salimos al campo a las 11-12 de la noche). Que no falte el agua, el aire acondicionado y el sofá. Aunque en la distancia, somos compañeros de viaje.
ResponderEliminarA tu disposición......tus amigos.
No hay experiencia más contradictoria que pasar la vejez de un animal que nos acompaño durante muchos años. Bonito por todas las experiencias vividas y triste por que la vida sigue y el tiempo no se detiene. Eres preciosos, una historia entrañable, llena de ternura en cada palabra escrita. Que sigas disfrutando de la vida en tu segunda niñez y que tu mami y hermanitos tengan galguito por muchísimo tiempo.
ResponderEliminarEste blog es precioso, ojalá todo el mundo tuviese este modo de pensar y pusiesemos todos nuestro granito de arena para ayudar a estos ángeles que no tienen voz.
ResponderEliminar¡Hola! Neska y yo acabamos de descubrir tu blog y nos encanta, tienes razón, no eres mas viejo, eres mas sabio y muyyy guapo por muchos años que pasen, y si vas lento en tu paseos más disfrutarás de los olores y el paisaje, asi que te enviamos lametones y muchos mimos cibernéticos, te seguimos y te invitamos a seguirnos si te apetece :) http://urbangreyhound.blogspot.com.es/
ResponderEliminarbesos y lametones!