13 de noviembre de 2013

Hasta siempre mi Tato, hasta siempre....

Para ti, mi más preciado y querido galgo, mi Tato...


Desde ayer que te fuiste, los días son más oscuros, aunque los rayos de sol entren por las ventanas de nuestra casa, que oscuridad más grande tenemos, que gran tristeza nos embarga a todos, aunque por el bien del otro intentemos disimular, no hay manera y es que nos faltas tú...
Tú que tanto llenabas, aunque jamás ladrarás, ni escasamente te movieras..

Que gran vacío, cuando miramos ese rincón que tanto te gustaba y vemos que ya no estas,  que esos ojos que todo lo observaban ya no nos miran, porque tú, sin dejarte notar todo lo observabas, sin dejarte nada, todo lo que cada uno de nosotros hacia, siempre nos cruzábamos con tu mirada de devoción y admiración por todos nosotros...


Tú, que te aferraste a mi en cuanto me conociste, porque desde el primer día supiste que fui yo la que decidió adoptarte...

Tú que nos colmabas de todo lo bueno y mucho más, que me enseñaste a querer incondicionalmente, tú que me enseñaste a anteponer una sonrisa ante la tristeza, a conocer muy de cerca ese gran don que tenéis los galgos y que muy particularmente tenias tú, que rebosabas bondad, nobleza, valentía y también muchísima sumisión...


Tú que naciste galgo y te dieron esa fatídica y terrible vida, y que a pesar de ello, me enseñaste a que el odio, la venganza y el rencor no es la mejor manera de solucionar el grave e injusto problema, sino que me hiciste ver que el mejor modo era luchar por todos vosotros, los galgos. 


Tú, mi Tato, que hasta en tus últimos momentos, cuando ya no podías más, me mirabas como siempre lo hacías, con devoción e intentabas hacerme comprender que había llegado la hora de dejarte marchar, que estabas muy cansado y querías irte..

Que debía hacerlo y ....¡¡cuanta fuerza me diste para poder dejarte ir...!! porque yo.....¡¡"NO QUERÍA"!!


Mi bendito perro, te fuiste como solo tu sabias hacerlo, con valentía, en silencio y con una incalculable serenidad, convencido de que ayer era el día en el que tenias que partir y lo hacías feliz.

Nunca olvidaré tu ultima mirada hacia a mí, esa mirada que siempre tenias, de agradecerme tan solo una simple mirada que yo dirigiera hacia ti.


Desde ayer nuestra casa no es la misma, ¿como podías llenarla tanto? que lastima esa mala persona que fue tu galguero, que mente tan retrograda por no saber comprender como eras y cuanto le podías dar... ojalá si existe el dios de los humanos le haga pagar todo lo que te hizo durante tantos años.


Yo ahora espero que si es cierto lo que dicen sobre el cielo de los perros, levantes la cabeza en alto y busques entre las nubes a todos los compañeros (si lo prefieres buscas antes a las compañeras) que tanto has oído nombrar..


Y dedícate a ser tan feliz como has sido durante estos 6 años que has vivido conmigo.


Corre libre mi querido Tato, solo tu y yo sabemos cuanto nos hemos querido, y lo vamos a seguir haciendo...


Y ahora solo decir que el escribir este post ha sido muy duro para mi, porque su perdida me ha dejado totalmente destrozada y todavía más a cada momento que pasa...

Solo quiero agradecer a tod@s vuestro apoyo, sé que mucha gente lo ha sentido tanto como yo, os aseguro que Tato nos echará algún cable desde donde esté, porque tengo claro que se ha ido sabiendo lo mucho que lo queríais, desde luego que yo me encargaba de decírselo muchas veces...

También quería comentar que este blog no se acaba, porque el que Tato ya no nos cuente nada de él no significa que no nos apoye en la lucha contra el maltrato de los galgos y demás perros de caza, por ello mismo seguirá en memoria de Tato y de todos los que todavía están siendo maltratados y explotados, que desgraciadamente son muchos.

Y también decir que tanto el titulo del blog, como mi correo, como mi seudónimo en facebook seguiré llamándome "TATO GALGO ESPAÑOL" porqué para mí ese nombre es muy importante y seguirá conmigo mientras mi razón me lo permita..

Y ahora me bloquea el que no sé como despedirme, ¿Lametones de Tato? pues si....así lo voy a hacer.

Desde un lugar lleno de felicidad, se despide de tod@s un galgo que ya conocéis muy bien con un

Lametones de Tato


9 comentarios :

  1. No tengo palabras, he conocido el blog hace poquito pero tus palabras (o mas bien las de Tato) rebosan amor y cariño, asi que no puedo ni imaginar cómo estaréis en casa, todo mi animo y apoyo para vosotros, y por supuesto aqui seguiremos para ayudar a tantos galgos como Tato a que duerman calentitos en un sofá hasta el fin de sus días. .besos y lametones de Neska

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas palabras Piedad....para un momento tan....feo...Recibe un gran abrazo virtual, y tú, queridísimo Tato, allí donde estés, recibe otro abrazote muy muy fuerte, de esos que casi te cortan la respiración, porque ahora ya no te duelen los huesos, seguro, así que se puede apretar sin miedo... Y cuida de los tuyos, que tanto te quieren... Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. El poder que tienen estas criaturas, es que se les quiere tanto (y ellos más aún a nosotros), que cuando nos dejan, lo hacen rompiéndonos el corazón. Pero es un acto de generosidad y más aún sensatez, quererlos lo más posible, como ellos merecen. Los galgueros desconocen lo que es la generosidad, la sensatez, la nobleza que estas preciosas y valiosas criaturas poseen y el amor que dan y reciben, cuando les queremos como ellos merecen.

    Ya sabes que conozco por lo que estás pasando, pero trata de alegrarte, pensando en la buena vida y todo el amor que tú le has dado a Tato durante estos años. Tú le salvaste. ¡Y le devolviste su dignidad! Tato ya no sufrirá nunca más, lo haremos los que aquí quedamos y pensamos en él y e los que se fueron antes de él. Yo quiero creer que ahora estarán todos juntos en algún lugar mejor que este, tan lleno de sufrimiento.

    Trata de animarte pensando en él, con una sonrisa, Piensa en todos los buenos momentos que habéis pasado juntos. Sí, ya sé todo lo que esto duele, pero trata de sufrir lo menos posible.

    No olvidaremos a Tato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ayyy princesa,que decirte? pues que Tato sigue y seguira aqui,que no le vemos ,ni le podemos acariciar,pero esta ,estara donde tu vayas ,en tu mente y tu corazon pero sobre todo en tus sueños,en ellos seguireis dando paseos,acariciandole y regañandole por esconder el fuet ,en todos los momentos felices que vivisteis juntos y podra correr y saltar y lamerte y saltar a tu alrededor.si ya lo se lo malo sera al despertar pero estoy segura que cerraras los ojos lo veras y sonreiras un poquito .un abrazo fuerte fuerte y apretao.Lucia

    ResponderEliminar
  5. No he podido terminar de leerlo por los lagrimones que me nublan ahora mismo la visión...DEP Tato,tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Y PENSAR QUE HACE POCO ESTUVIMOS A PUNTO DE IR A TU CASA, AHORA YA NO ESTARÁS CUANDO VAYAMOS. CON TODO LO SILENCIOSO QUE ERAS SIEMPRE ESTABAS EN TU CAMITA, Y VENIAS A RECIBIRNOS Y A POR TU RACIÓN DE CARICIAS Y BESICOS. TE QUEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN. UN BESICO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  7. El ciclo de la vida se cumple. Una parte de nosotros se va con TATO. Tengo, como muchos de vosotros, muchas cicatrices en el corazón de aquellos amigos de cuatro patas que ya se fueron. Guardo la esperanza de reunirme con ellos algún día, pero mientras tanto, honro su memoria haciendo lo que puedo por los que aún están aquí y lo necesitan. Un fuerte abrazo para tí y los tuyos.Siempre en mi corazón y en el recuerdo. SEMPER FIDELIS. Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Hasta siempre Tato¡ voy a echar mucho de menos tus lametones desde este blog.

    ResponderEliminar
  9. Todos los días me acuerdo de tí.Corre con mi Luni,gracias a ella te conocí.Te quiero Tato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...