16 de diciembre de 2008

Mi familia....lo que más quiero!!!

Estamos en navidad y esta vez quiero hablar de mis compañeros de hogar, con los cuales comparto mi vida, los que diariamente me dan los buenos días y buenas noches, los que viven conmigo, a los que cuando puedo les siso la comida, los que un día tuvierón la suerte de formar parte de mi familia.

En primer lugar quiero que sepáis que mi más fiel compañero es Ron, un golden retriever, mi mamí cuenta que llego a casa porque la familia que tenia no lo querían, se cansaron de él, vivía en un pisito pequeño, así que Ron tenia que estar las 24 h del día en un trozo de pasillo sin moverse, bueno pues allí estaba mi familia para adoptar a Ron, llegó con un año y medio, con un grave problema de anorexia, era un perro que no había sido muy feliz y se negaba a comer, con su tamaño solo pesaba 26 k, estaba muy delgado y siempre triste (ahora su peso es 36 k), su recuperación fue muy costosa y dura, tuvo que ser medicado durante varios meses para abrirle el apetito, siempre recuerda mi mamí que comer un puñado de pienso le costaba 2 horas, llegaron a pensar que se negaba a vivir, que no saldría adelante, pero aquí esta Ron, ahora es el tío más tragón y tranquilo que hay en el mundo, bueno, noble, guarro....muy guarro, fanático de las charcas apestosas y muy feliz, sobretodo...muy feliz, de esto ya hace tiempo, en marzo cumplirá 6 años.

 
Casi, es una perra que fue sacada de una especie de terreno, donde una señora tenia muchos perritos recogidos de la calle, la verdad es que esta señora hacia una gran labor, mi familia un domingo fue a comprobar en que condiciones estaban esos perros, quedando prendados de Casi, una perrita que entonces pesaba medio kilo, por eso su nombre, era casi nada, los perritos vivían en mitad del campo, en varias jaulas hechas de cemento, Casi a sido la preferida del papa de mi mamí, una experta en ratones y en lagartijas, ahora tiene 5 años y es la perra más alegre del mundo.


Salma.... mi familia la encontró abandonada, mi mamí un día la vio cojita de una pata y desorientada por la calle, estaba acurrucada en un portal y una señora le estaba dando con el palo de la escoba, la pobre no podía abrir los ojos y cuando se levanto llevaba una patita que no la apoyaba, salio huyendo,desapareció en pocos segundos, ya no la vio más. Esta señora dijo que le daba con el palo porque se le hacia pis en su puerta (ni que menos) mi mamí se cabreo bastante con esta señora (no conocéis a mi mamí cuando alguien le toca la moral en estos casos).
Estuvieron muchos días pensando en ella, preguntaban y la gente decía que seguía abandonada, que la habían visto por el parque, por esta calle o por la otra. Pasaban los días y la perrita no daba señales de vida, hasta que un día estando en el trabajo...la perrita paso por la puerta, imaginaros la alegría, Salma fue llevada a casa, dice mi mamí que la sorpresa fue cuando Salma abrió bien los ojos, eran un trozo de cielo, es una albina preciosa, se recupero enseguida de su pata y gracias a dios que aunque estaba en los huesos, estaba sana.
Salma llegó a casa hace 3 años, es una perra dulce, simpática y muy cariñosa.

  Crispin...el hijito de Salma, travieso, destrozón y nervioso, nació por un descuido que hubo en casa....un día Salma y Casi se escaparon y se fueron solitas a dar un paseo corto, este paseo duró media hora, volvieron solas a casa, pero Salma venia con regalo incluido, este regalito fue el travieso de Crispín, vino con un hijito en la barriga (un gran falló, por no estar esterilizada), tiene mucho genio, seguro que es como el de su papa, que no se sabe quien fue, pero Crispín es cantarín, nervioso y muy travieso, tiene 5 meses, es super feliz con su mama, y además muy querido por todos, es precioso.

  Luna....bueno es una historia un poco larga y que a mi familia le a quitado muchas horas de sueño. Esta galga es o era de los vecinos, se la echaron por capricho para cazar sin escopeta, seria tremendamente largo contar aquí las aventuras y desventuras que mi familia han tenido que hacer para que Luna este con nosotros, lleva viviendo en mi casa desde el mes de octubre, y dudo mucho que vuelva a salir.

El caso de esta galga es el mismo que muchos otros, el desenlace que muchos de nosotros sufrimos a causa de la poca responsabilidad que tienen los dueños, aunque Luna no tiene un pasado como el mio, nunca a sido maltratada ni abandonada, pero si...a sido encerrada en un recinto de 3 mts cuadrados al aire libre, sin caseta, sin salir ni un solo día al campo, ni cazar, ni a pasear (solo cuando la sacábamos nosotros) sin ver a nadie, excepto cuando entraba un señor a ponerle el cuenco de pienso, sin saber lo que es una caricia de sus dueños....así a vivido durante su primer añito de vida, hoy en mi casa estamos contentos, Luna vive con nosotros desde hace 3 meses, mi mamí dice y promete todos los días que Luna jamás saldrá de su casa, que ahora es esta, la nuestra. Ahora...Luna es una galga feliz, con suerte y tiene un hogar donde todos los días la acarician, la cuidan y la quieren.

  Mi delirio....los felinos, Renato es el mayorcito de casa, un persa presumido y sibarita (esté es de los de lata Gourmet) llegó a casa con un añito, su antigua familia se canso de él porque destrozó una mosquitera, así que Renato iba a la calle, menos mal que mi familia estaba allí para adoptarlo, ahora tiene 9 años. Otra felina es Amanda... llegó a casa por qué tuvo la mala suerte de nacer en una camada no deseada, los iban a sacrificar....a todos, bueno pues mi familia se hizo cargo de uno y busco familia para los demás.

  Otra felina es Nora, una gatita que nació de una mamá callejera, solo la vieron a ella, fue recogida con 3 meses, ahora tiene 4 años y bastante mala leche. Amelía.... para no variar también es adoptada, con un año su familia dejó de quererla, según ellos la niña de la casa le tenia alergia (alergia es lo que le tengo yo a la gentuza así) otra excusa de tantas otras para deshacerse de los animales cuando crecen, bueno.....Amelía tuvo suerte, ahora es la gata más querida y achuchada del mundo. Germán...que os voy a contar de Germán....mi churumbel, cuando lo vi, me di cuenta de que ya no quería cazar, así que como ya sabéis....lo salve de morir una fría mañana de otoño, con tan solo 20 días, bueno imaginar como vive, es el tío con más suerte que hay en mi casa, el más pequeño, por él todas noches se hace un sorteo, para ver a quien le toca llevárselo a su cama, os aseguro que es el causante de verdaderas peloteras.

Y creo que con este termino....ya vale, pero es que somos muchos!! Bueno..este es una enorme tortuga, cuando llegué me quedaba embobado de ver la cosa más rara y a la vez bonita que había visto nunca, en mi casa se reían de ver la forma extraña que tenían mis orejas cuando lo miraba, ahora ya no me causa ninguna sensación, es uno más de casa. Esta tortuga macho, también es adoptada, veráis...vivía en una casa que andaba a sus anchas, la tenían en un jardín, el vecino también tenía jardín pero además una hermosa piscina, pues como a esta especie el agua le tira....se fue para la casa de su vecino, sin pensar que había perros (ya sabéis como somos algunos) con tan mala suerte de que estos si que la cazaron, le dieron dos enormes bocados en el caparazón y en los dedos de una patita, así que como la gente no quiere problemas...mejor deshacerse de un animal herido y encima tarado, como siempre mi familia dispuesta a quedarse con la tortuga, la curaron y cuidaron, se recupero genial, el caparazón se le regeneró y su patita... tiene solo media, pero corre que se las pela!!!

  Siento mucho poner este post tan grande, pero como es navidad me apetece que conozcáis a todos, bueno falta el canario....que ese no es adoptado, es regalado...canta de maravilla, aunque de este paso bastante, la verdad es que para mí es muy soso, aunque mi mamí le habla como si fuera una persona, también es uno más de esta familia, solo deciros que si cansáis de leer...que no lo hagáis, pero esta es mi familia, en la cual me siento feliz, acompañado y querido por todos.
Ah...y yo !! falto yo, que como ya sabéis soy un galgo español, adoptado a Sos Galgos, uno que tuvo la suerte de ser rescatado y después adoptado por esta familia, que como veis no regala mascotas por navidad, sí no que adopta y hace feliz a todos los que puede.

¿Alguien quiere saber como se organiza mi familia con tantos?? mi mamí siempre dice...con amor, con mucho amor.

Lametones de Tato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...