7 de diciembre de 2010

Tres añitos ya....viviendo con un AMOR TAN HERMOSO!!

Hoy no es Tato el que os cuenta sus aventuras, hoy es un día especial para él y es su mamí la que lo va a hacer, aunque como ya dije una vez, me siento invadiendo su territorio, por que este es su sitio, su blog... el está como siempre tumbado a mi lado, mirándome con esa mirada suya llena de paz, agradecimiento y a la vez de tristeza,  si.....porque Tato siempre tiene la mirada triste, lo conozco demasiado y sé que hay algo en su interior que él no olvida, ni creo que sea capaz algún día  de hacerlo.



Recuerdo esa tarde de diciembre, la satisfacción que sentí por haber tomado la decisión de adoptar un galgo, esos perros marginados, repudiados y cruelmente maltratados, pero que a mi me parecían unos seres majestuosos y preciosos, recuerdo la emoción al preguntarme como seria, porque no lo conocía, ni por fotos, simplemente opté por él por que me dijeron que era un perro con mucho miedo y que lo estaba pasando bastante mal, hoy no me arrepiento en absoluto de haberlo elegido..... 

A pesar de que sus terrores nocturnos nos originaran muchas noches en vela tanto a él como a mí..... a pesar de no poder encender el lavavajillas durante muchísimos meses..... a pesar de no poder entrar hasta hace poco ningún hombre a mi casa y tener que recibir las visitas en el patio de casa.... a pesar de los aullidos de terror a mitad de noche y sus vueltas y más vueltas incontroladas por el pasillo sin saber a donde ir.... 

A pesar de muchos ratos pasados en la cocina a altas horas de la madrugada acariándolo y intentado que se tranquilizara para poder dormir por que al día siguiente tocaba madrugar, porque el simple hecho de sentir la oscuridad lo aterraba.... a pesar de hacer sus trastadas al quedarse durante 10 minutos solo en casa.... a pesar de no poder abrir ni una lata de refresco porque el simple hecho de oír el clic..... era  empezar a temblar y castañetear sus dientes hasta el punto de no poder oir ni la televisión.... a pesar de no poder usar ningún objeto de limpieza que tuviera un palo, incluso ni a día de hoy..... 

A pesar de tener que acostumbrarnos a que nuestros movimientos no fuesen bruscos, si no todo lo contrario..... a pesar de tener que hablar casi susurrando, porque el hacerlo en un tono un poco más alto, era ponerse cardíaco.... 

A pesar de no poder pasear jamás por las calles de nuestro pueblo y tener que hacer malabarismos para llegar a la clínica veterinaria, alargando el recorrido cientos y cientos de metros y procurar no encontrarnos a nadie por la calle.... a pesar de todo esto.... Tato es un ser maravilloso y especial, tanto que cada miembro de esta familia nos sentimos super orgullosos de que cada día  y noche que pasa tranquilo, vemos alcanzado un gran logro en su mejoría.

A pesar de todo esto....cada día, cada hora, cada minuto me siento inmensamente feliz por tenerlo, por enseñarme lo que realmente les hacen sufrir sin tener que ver los detalles, por darme a conocer hasta que punto puede llegar el sufrimiento por el que les hacen pasar, por demostrarme el esfuerzo tan grande para poder soportar las grandes secuelas de una vida llena de maltrato, de horror y que hasta el ruido de una mosca los vuelve locos, Tato, después de tres años rodeado de amor se está recuperando lentamente de esto, pero....¿que pasaran aquellos otros pobres galgos que no tienen la suerte de conocer una familia que les ayude a superar todo esto?...no quiero ni pensarlo.

Hoy hace tres añitos que Tato está con nosotros, con sus malos días, que se ven compensados con los buenos, porque también los tiene y Tato es el perro más divertido que conozco (y tengo 4 más), con sus picardias con los gatos de casa, la habilidad que tiene de enterarse cuando están comiendo, como cuando cree que nadie le ve, les da con su larguísimo morro en la cabeza y los echa vilmente de sus platos llenos de comida y por supuesto que se la come él, con su pose de chulo y sus atronadores ladridos cuando ve un carro tipo rehala remolcado a un land rover, cuando llega al campo y se coloca en plan alerta con la cabeza erguida (como si llevara prismáticos) por lo que pueda ver, cuando oye el ras....al abrir un yogurt, te olvidas del yogurt porque se lo monta para zampárselo enterito él, cuando huele un caramelo suelto por el bolso, nunca he podido ver como lo hace (aunque este totalmente cerrado con cremallera) para abrirlo, comerse el caramelo y dejar el papelillo suelto por el fondo del bolso, más de un día ha llegado a comerse un paquete entero, para comerse los bocatas de los humanos preparados por la noche para las horas de descanso en el trabajo y en el recreo y tener que marchar sin bocata porque Tato durante la noche se ha dado un festín de bocatas de tortilla con queso (os aseguro que el alcanza los lugares más altos de la casa) cuando por la noche lo arropo con su manta para dormir y chemeca como los abuelitos, cuando compruebas la gran capacidad de supervivencia que tiene, cuando vas a sacudir la colcha de su cama y te encuentras una despensa llena de diversos tipos de comida que nos ha ido chorizando y se lo ha escondido entre su colcha y.... muchas cosas más que contaría de él pero me temo que esto se haría interminable.

Hoy es su cumple, como le digo yo....no sé la edad que tiene, ya que según su vet era difícil de calcular, sus dientes superiores fueron sacados de raíz, los de abajo los tiene machacados, yo se que Tato es mayor y con una vida anterior muy dura, pero ahora no importa, él se aferra a la vida con ganas, con agradecimiento, a pesar de sus inolvidables malos recuerdos.
Hoy quiero dar las gracias a todos por seguir la vida de Tato, por apoyarlo, por aconsejarle, por animarle y lo más importante por quererlo igual que nosotros.

Y para terminar os pido que favor apaguéis el reproductor del blog, (se encuentra en la columna derecha). 
En este vídeo, podéis escuchar nuestra canción, la que más le tranquiliza, la mia y la de él, porque el sabe que.....


 ¡¡NUESTRO AMOR ES MUY HERMOSO!!

Un abrazo para tod@s de esta familia y en especial de Tato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...