15 de agosto de 2011

Adiós Leala, adiós...

Adiós Leala, adiós...y hasta pronto!!


¡¡Que mes más duro y amargo, cuanto pesar, cuantos nervios, rezos, ruegos y suplicas por ti, y... que penita, que no ha podido ser!!.

Hoy nuestro corazón llora con amargura, nuestra pequeña ya no está, esa que nos enseño hasta que punto llega la fuerza de esos seres feuchos, débiles y estirados, calificativos con que se nos denomina a los galgos, acostumbrados a soportar el dolor y el sufrimiento que conlleva el maltrato y todo lo que acarrea.
¡que gran vació nos has dejado, Leala...!

Saliste de la perrera donde te abandonaron como si un saquito de ponzoña fueras y un día, puede que el único en tu triste vida, te ilumino la suerte y una bendita persona te vio, para ella eras demasiado buena, digna, honesta, delicada y hermosa, no pudo dejarte allí y te saco, lo hizo...te llevo con ella, aunque nadie podía imaginar que no salias sola, por tu cuerpo ya andaba a sus anchas lo que ha terminado contigo.

¿Que más le daba a tu galguero que esto pudiese ocurrir? quizás él diga...que un día te quito el moquillo, como suelen hacer, a punta de navaja y a lo vivo, te rajo la parte inferior de la lengua y tiro de ese nerviecillo blanco que los  inhumanos sin alma como él, creen que es el moquillo, ¡¡por dios, que tristeza me producen esas mentes retrasadas, esos bultos de carne carentes de corazón!! si, quizás hiciera eso, solo tu sabes lo que paso y te has ido con ello, eso que se te ha llevado y que es lo peor de lo peor..."El distemper canino" o "enfermedad de Carré" que con una simple vacuna que le hubiera costado unos pocos eurillos, todo esto se hubiera evitado, pero ellos no malgastan dinero, ni tiempo en vosotros, solo servís un año y lo que ocurra después, no les importa!! procuran tener galgos jóvenes y nuevos.

Hoy resuena en mi cabeza esas bonitas y dulces palabras que te dedico la persona más buena de este mundo, la que ha luchado contigo y por ti hasta la saciedad y que hoy te añora y que lo hará hasta la eternidad, eras su niña, su princesa, su debilidad y se ha quedado huérfana de lo que más quería, su Leala.
(Invito a todas personas que no lo han leído, que entren, de verdad que merece la pena conocer cuanto amor había entre ellas)

http://arquepe.blogspot.com/2011/07/la-flor-y-el-diamante.html
 

Hoy Leala estamos tristes, llenabas demasiado este difícil e incomprensible mundo, nos sentimos vacíos, has dejado una gran herida, en el enorme corazón de mi querida Arquepe, la que tanto quiero!! y que ha pasado cada segundo de este interminable mes, velandote de día y de noche, ya no tienes fiebre, ni moquillos, ni legañas, ya tu cabeza se ha parado, ya no hay tics, ni trocitos de queso de Burgos, lo único que tu maltrecho cuerpecito admitía, ya no te atormenta todo eso,  ahora contemplas con emoción y con esa carita afilada lo que dicen que hay allá arriba, corre con libertad y vive, vive con fuerza Leala!!

Junto a tu mamí te besamos por siempre:
http://arquepe.blogspot.com/2011/08/te-beso-por-siempre.html



Y ahora hazme un favor, verás....ese lugar si es tan bonito como dicen, tiene que estar lleno de arboles, busca una higuera, la más grande de todas, igualita a la de tu jardín, guárdala siempre a buen recaudo, como si fuera tu tesoro y si puedes informa a los demás que allí hay un sitio reservado para un galgo llamado Tato, y que un día se encontrara en ese lugar contigo, de esto estoy seguro.

Y ahora permitirme que os muestre el ultimo comentario de Leala, su mamí le hizo el favor de copiarlo para mi y para todos vosotros, ella me hizo sonreír a pesar de que tan solo le quedaba breves momentos de aliento, gracias Leala, gracias por haber existido y ser como eras.
Siempre estarás en este que es nuestro hogar, te encargaste de lleno en dejar tu huella bien marcada en nuestros corazones, que ahora se sienten rotos por ti.

Querido señor Don Tato:
He tardado un poco en dirigirme a usted, primero porque no me encontraba muy fuerte, y segundo porque como tantas personas y congéneres me hablan de usted y tanto y tanto me comentan, me daba mucho respeto, y hasta vergüencilla pues ya sabrá usted que aunque no tengo idea de mi cumple, soy jovencita.
Ahora mis papis ya no están todo el tiempo junto a mi hamaquita y, como siempre me ha encantado el ruidillo que hacen estos aparatos mágicos que encandilan a ciertos humanos, me he subido al sofá, desde donde le veo a usted rogando por mi salud.
No tengo ladridos con que expresar mi emoción y mi gratitud. Yo sé que mi mami, que es muy llorona, lloraba siempre que veía estas fotos, y decía cosas como:¡ bendito sea este Tato y su humana madre!, y otras muchas yo no sabía lo que eran porque tenía mi mente en otra cosa muy lejana y me sentía fatal. A veces tan mal que ni siquiera me sentía.
Ahora que le veo a usted con esa milagrosa estampita prendida de su boca me ha entrado un temblor en todo mi cuerpo, estremecido de cariño, agradecimiento y ternura hacia usted. No me canso de mirarlo, ahora comprendo a mi mami, pero yo voy a intentar abstenerme de lloriquear, porque conforme me ven con los ojitos lacrimosos me persiguen con un odiado colirio. Señor don Tato, permítame decirle que no sé qué podría yo hacer para corresponderle y agasajarlo. Mi hermana Diva, que a la sombrita me ha hablado también de usted y de sus sabios consejos, me ha dicho que lo mejor que podría hacer para que usted se sienta satisfecho conmigo es ponerme buena por completo y así poder escribirle muchas veces y quién sabe si algún día conocernos (idea que me altera el corazón, ya que, si me lo permite, es usted guapo, guapo. Un madurito fascinante y lleno de experiencia, el no va más del atractivo para una locuelilla como yo). Si le digo que está como un queso créame que es el halago más apabullante que se me ocurre, ya que llevo días comiendo a base de queso de Burgos, el único alimento al que no he cogido manía y del que no me canso.
Quiero también enviar repetidos y suaves lametones a todas las personas que sé que se han sentido cerca de mí y de mis papis, queriendo mi bien, deseándolo y rezando. Dejando su testimonio de cariño y fuerza. Gracias a Adelina por esa preciosa oración que tantas veces repitieron y que ya han rezado cambiando el nombre por otro animal que también estaba necesitado de bondad y salud.
Ciertamente todo esto me abruma porque sé que han preguntado por mi desde muy lejos, y muchos han escrito a mi mami para darle consejos. Gracias. Gracias, gracias, gracias.
Nadie sabe qué va a pasar exactamente conmigo. Aún voy dando sustillos de vez en cuando y otras veces me entran ganas de jugar. Ocurra lo que ocurra me siento feliz de teneros junto a la rayita 124 de mi piel (justo la que pasa encima de mi corazón).
G R A C I A S.
Por mis papis, que pienso sinceramente que merecían haber sido perros más que humanos (perdonad, pero tengo a los caninos en más alta estima) y por todos vosotros, querida manada, voy a tener el empeño en seguir mejorando cada día un poquito más.
Yo creo que no es descabellado ni injusto lo que usted dice en el título… eso de que merezco vivir. Todos lo merecemos.
Señor Tato es usted entrañable, delicado, conmovedor, bondadoso y dulce… ¿cómo no merecerlo todos?
Gracias. Mil perrunos besos.
LEALA



"Por aquí paso un ser que conoció la belleza sin la vanidad,
la inteligencia sin la insolencia,
la fuerza sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin vicios"

Plagiado a Lord Bairon  

Gracias Leala por existir, aunque sea tan poquito tiempo.
Quiero decirte que estés tranquila por tu mamí, la vamos a cuidar mucho...te lo aseguro, tanto Nayr, como Alberto, Oliver, mi mamí y yo vamos a estar siempre con ella.
Corre tranquila por esos prados del cielo y guarda bien nuestra higuera. De vez en cuando túmbate bajo ella y espera, espera tranquila, que yo también llegare allí y los dos comentaremos lo que hemos dejado aquí.
Siempre te querremos!!.

Lametones de un Tato muy entristecido.

PD. mensaje para Siete: 
Lucha como galgo que eres, te vas a poner bien, no decaigas en el intento, lo que te rodea es, demasiado bonito y hermoso para que tires la toalla y dejes todo esto, lucha, lucha, lucha con fuerza por ello...
También estas en nuestro corazón.

9 comentarios :

  1. Esto es precioso, Tato. Precioso y desbordando amor.

    A estas alturas, leala ya sabe cuanto se la quería y por tanta gente. Todo lo que dices de ella, lo compartimos nosotros.

    Ojala todos los perros fueran sólo tan queridos como la quinta parte de lo que lo ha sido Leala. Y lo segirá siendo. Que no se diga que se fué de este cruel mundo sin haber sido amada. Le desborda el amor que todos sentimos por ella.

    Y Tato, tú no tengas ninguna prisa por reunirte con Leala bajo esa maravillosa higuera. Aún te quedan años de compañía y amor con tu mami.

    Un beso, Tato. Y otro para Leala allí donde está, felíz debajo de la higuera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tato, es precioso este post. Lamento muchísimo esto que ha pasado. He seguido el caso de Leala y de verdad que esperaba un milagro. Cuando veo la foto de Arequepe besando a Leala me muero de la pena, qué rabia!!!
    Que sepáis que os acompaño a todos en el sentimiento, como amigos de Leala que sois.
    Y, como dice Alberto, tu Tato sin prisas, vamos, lo que faltaba!!!
    Muchísimos besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso, TATO. Tienes el corazón tan grande como tu mami.

    Os quiero a los dos.

    Muchos besos.

    Love. Oliver

    ResponderEliminar
  4. Oh, Tato....que pena más grande...me ha dado un bajón tremendo por la mañana cuándo he visto tu post. He entrado todos los días sin faltar uno esperando que las noticias que nos contaras fueran buenas. En mi fuero interno, pensaba que cómo el tiempo pasaba y no veía nada, el resultado iba a ser favorable...¡he visto a Siete tan, tan guapa!, que creí que un día de estos iba a ver aquí unas fotos de Leala, triunfadora, preciosa y dispuesta a aprovechar esa segunda oportunidad que le daba la vida para ser feliz...y hoy me encuentro esta triste noticia. ¡Que mes tan terriblemente largo ha debido de ser para su familia! Pero de lo que no tengo duda es que ha sido el perrín con mayor concentración de amor. Nosotros no te conocíamos Leala, pero Tato ha conseguido que te sintiéramos cómo muy, muy cercana,casi cómo algo nuestro. ¡Que pena, que todo haya terminado así! Pero te fuiste muy, muy querida.
    Descansa en paz, Leala, y acuérdate de ladrarnos muy fuerte desde debajo de la higuera, seguro que te oímos.

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo querido,sin conocerla hemos querido a Leala.Tu nos has enseñado como era de dulce y preciosa,cuanto ha luchado su mami y cuanto amor se lleva al arco iris...
    Que duro es cuando un amigo se va,si Tato se lleva un pedacito de nuestro desconchado corazón...
    MI amigo mami te manda mucho mucho amor a compartir con tu mamá,yo patiabrazos para ti y tu mami del alma.

    ResponderEliminar
  6. Para la hermosa Leala:
    Que aunque no tuve el honor de conocerte personalmente, aprendi a quererte a traves del Blogs de Tato del cual soy su fiel admiradora desde mi paìs Panama.
    Con cariño.

    El Puente del Arco Iris

    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

    Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

    Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

    Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

    Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

    Autor desconocido

    El amor que tu mami humana te dio te lo llevas contigo y alli en el puente del arcoiris estaras esperandola. Hasta pronto dulce Leala.

    ResponderEliminar
  7. Queridísimo Tato. Queridísimos Alberto, Laura,Iru y Martina, Dark y Adelita... creedme que he tardado en poder leer todo vuestro cariño, envuelto de palabras. Creedme que han sido un bálsamo, pues hubiese sido muy duro afronar en soledad esta penita de haber sido derrotados por la cruel enfermedad que hasta se ha regodeado de nosotros, haciéndonos ilusionarnos con que todo iba a terminar felizmente. Me siento muy conmovida de que un ser tan enormemente querido por nosotros ha sido querido a lo largo de todo el mundo. Sé que si hubiese hecho falta algo, por difícil y extraño que hubiese sido, entre todos lo hubiéramos alcanzado, para devolverle la salud y la vida a la dulce princesita. Pero hay ocasiones en que no es posible, por más amor y empeño que pongamos. Es el caso, y cuando eso ocurre además de la congoja, se nos viene encima un poco el mundo, pues no logramos encajar que precisamente se aniquile una porción de pureza y bondad.
    Queridos todos: yo también espero poder algún d´`ia atravesar ese hermoso arco iris y recibir los lametones y brincos de los siete compañeros que he tenido el infortunio de tener que despedir, algunos, como Leala, de forma injusta y prematura.
    Querido Tato, cómete a besitos a tu mami, que el la mujer más bondadosa y tierna de este mundo. Y a cada lamentoncillo disfrutad al máximo la alegría de teneros uno al otro.
    Gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte beso a todos y gracias otra vez. Leala, desde el cielo os moverá el rabillo feliz de que la queráis...

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias Tato.Por todas las palabras de animo y todo el amor que a Siete le mandais.. nos llega, eso dalo por seguro. Ella es una superviviente, una luchadora, como tú y como tantos.... Y hasta que su camino con nosotros termine va a vivir rodeada de todo el amor del mundo, ese es el consuelo...
    Leala, descansa en paz, conociste el amor, y te sentiste querida de verdad, asi que seguro que te fuiste en paz, estés donde estés.....

    ResponderEliminar
  9. Hello!
    You have really beautiful Galgo photos!

    /Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...